Esta receta es para 6 a 8 personas… Bruno siguió multiplicando la proporción de la básica para 4. Nunca alcanzaban las fuentes… siempre queríamos más… Es la receta más pedida! Sandra hacía la versión sin cebolla a pedido de Sebastián, porque no le gusta!
- 2 litros de leche
- 2 cebollas
- 5 cucharaditas de sal
- 100 grs. de manteca derretida
- 400 a 500 grs de sémola o Vitina
- 8 a 10 huevos
- 100 grs. de queso rallado o más
Hervir la leche con las cebollas picadas, agregar la sal. Cocinar a fuego lento hasta hervir. Retirar del fuego, y dejar descansar 15′ . Colar la leche y retirar las cebollas. Volver a hervir. Agregar la sémola en forma de lluvia y revolver. Cocinar hasta espesar tipo polenta, agregar 50 grs. de queso rallado y los huevos de a uno en uno, revolviendo.
Colocar en fuentes para horno tipo Pirex o de metal, untadas previamente con manteca, alisar hasta un 1,5 cm de alto. Marcar los cuadraditos (Bruno lo hacía con una regla, abriendo canales, es más fácil). Verter encima la manteca derretida y el resto del queso rallado. Hornear y gratinar.
Otra opción es untar la mesada de mármol con manteca, extender la mezcla con espesor de 1,5 cm. enfriar y cortar en cuadraditos y colocar en las fuentes, seguir como anteriormente.
Se van haciendo en tandas, golpe de horno, y gratinado en el grill, y todos esperando en la mesa… otra fuente más..
El secreto es abrir los canales donde irá la manteca derretida, queda crocantes arriba y blanditos y cremosos en el interior. Se pueden congelar en las mismas fuentes, y luego agregar la manteca y queso rallado para hornear. (Doy fe que nunca llegan al freezzer).
Receta top, la más solicitada!
