Ensalada Fresca de Kanikama

Otro infaltable de diciembre! El secreto del sabor es la mayonesa, tiene que ser casera y con aceite de oliva! También puede utilizarse mayonesa en sobre. Es fácil, muy fresca y rendidora.

1 paquete de Kanikama congelado

1 lata de palmitos grande (puede ser ya cortados)

2 o 3 paltas Hass (las negritas) a punto

Mayonesa casera (1 huevo, aceite de oliva y aceite de girasol, limón, sal y pimienta)

Dejar descongelar el kanikama, cortar en trozos, agregar los palmitos en rodajitas, y las paltas también en trozos del mismo tamaño que los demás ingredientes. Secreto para que la palta no se oxide hasta el momento de consumirla: dejar los carozos dentro de la preparación hasta último momento, y luego retirar al servir.

Bruno decía que la mayonesa era simplemente la mezcla de huevo, aceite y «aire»…

La mayonesa casera, se prepara con 1 huevo a temperatura ambiente, se le agrega un poco de aceite, y se mezcla despacio hasta que emulsione, y luego se le sigue agregando lentamente aceite, de girasol y/o de oliva) hasta que vaya aumentando el volumen. Al final se le agrega sal, pimienta y algunas gotas de limón. Se comienza a batir muy despacio, y puede prepararse con batidora, o licuadora. Más aceite, más volumen final de la preparación.

Debe consumirse máximo en 48 hs. pues el huevo se utiliza crudo.

Agregar a la mezcla de ingredientes, la mayonesa preparada y mezclar bien. Enfriar en heladera. Puede presentarse la ensalada sobre hojas de lechuga, y en el centro colocar un pequeño recipiente con mayonesa para el que quiera agregar más a su plato. La mayonesa casera es irresistible…!

Deja un comentario